Gremco denuncia al IPD por alquiler del Estadio Nacional
Gremco denuncia al IPD por alquiler del Estadio Nacional
Redacción EC

Este domingo se jugará el partido entre Sporting Cristal Alianza Lima para definir al campeón del Torneo Descentralizado 2018. La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que más de 1.400 agentes se desplegarán a fin de garantizar la seguridad de los asistentes al coloso deportivo. 

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, informó que también se utilizarán dos helicópteros, 11 camionetas, 50 motocicletas, 60 caballos de la Policía Montada, agentes de la Policía Canina y ambulancias. 

Rodríguez sostuvo que agentes del grupo Terna estarán vestidos de civil y se mezclarán entre el público para estar alertas ante cualquier acto delictivo o sospechoso. 

Además, instó a la población a tomar precauciones, debido a que las zonas adyacentes y de influencia al Estadio Nacional serán cerradas a partir de las 12.00 horas al tránsito vehicular.

-Cierre de calles-
Entre tanto, el general Mario Arata, jefe de la División de Tránsito de la PNP, comentó que los accesos al Estadio Nacional por las calles Saco Oliveros, Corpancho y Paseo de la República, serán cerrados en el sentido de norte a sur desde la Av. 28 de julio.

Indicó que solo se permitirá el acceso por la avenida Petit Thouars y la calle Madre de Dios. A su vez, Arata informó que habrá una cochera privada, así como un espacio en el parque de Las Aguas para que los asistentes al encuentro deportivo puedan estacionar sus vehículos.

También, se recomendó no asistir en estado de ebriedad, no llevar armas de fuego o pirotécnicos. A los asistentes que llevan a menores de edad, se les exhorta a que porten una tarjeta de identificación con el nombre de los padres y números de emergencia. 

“Vengan con el tiempo debido, porten su DNI porque va a haber la entrada virtual donde se va a cotejar el documento de identidad con el código de barras. El que no tiene su DNI lamentablemente no va a poder ingresar”, señaló.

Por medidas de seguridad, se jugará solo con hinchas del Cristal.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC