(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Educación declaró ilegal la que se lleva a cabo en la jurisdicción de Lima Metropolitana, donde las clases escolares se encuentran paralizadas desde el 12 de julio.

Así lo dispuso la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), mediante Resolución N°005385-2017-DRELM, publicada hoy en Normales Legales del diario El Peruano.

Esta semana, la DRELM advirtió que un total de 5.000 profesores tendrán descuentos en sus salarios debido a que no acudieron a las instituciones educativas públicas a cumplir con sus labores tras la suspensión de la huelga en algunas regiones del país.

Dicho descuento se sustenta en la falta al centro de labores por más de tres días consecutivos o 5 días intermitentes “sin justificación”. Los casos serán revisados por una comisión especial de procesos.

El último lunes, el 52% de maestros de escuelas públicas ubicadas en los 43 distritos de Lima Metropolitana asistió a su centro de labores, según el DRELM.

La huelga de maestros, que inició en junio en Cusco, todavía se acata en 18 regiones del país, donde los representantes de los gremios docentes no aceptan las propuestas del Ejecutivo ante sus reclamos. El 9 de agosto, la medida de fuerza se levantó en Cusco, Lambayeque, Pasco y Lima Provincias.

Esta tarde, desde las 6:00 p.m., la ministra de Educación Marilú Martens, se reunirá con los maestros que representan a las diversas regiones aún huelga en busca de un acuerdo en común. Uno de los compromisos del Gobierno es el incremento del salario básico a 2.000 soles, el cual se dará en diciembre del 2017 y ya no hasta el 2018.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC