(Imagen: Latina)
(Imagen: Latina)
Redacción EC

Luego de la balacera que se registró durante la madrugada en la discoteca Tumbao VIP de , el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) aclaró que las municipalidades siguen teniendo el control para fiscalizar este tipo de establecimientos.

Mediante un comunicado, Indecopi rechazó que la Municipalidad de Miraflores los responsabilice por los problemas de seguridad causadas por la ampliación del tiempo de funcionamiento de las discotecas.

Indecopi explicó que declararon como barrera burocrática (carente de razonabilidad) la restricción de horario de funcionamiento de la discoteca Tumbao VIP por “la falta de información o documentación que demuestre que la Municipalidad Distrital de Miraflores hizo una evaluación de los costos y beneficios que la restricción del horario de manera general ocasionaría a toda la comuna”.

No obstante, señalaron que la ley establece que los municipios fiscalicen a las discotecas y que las resoluciones antes mencionadas no se refieren a las facultades de la autoridad edil para ejercer sus atribuciones de control y sanción.

“El Indecopi por lo tanto, no ha reemplazado a la autoridad edil, ni la ha atado de manos en el ejercicio de su labor de control para velar por la tranquilidad de sus vecinos”, afirman en el comunicado.

Anoche, un sujeto desató una balacera afuera de la discoteca Tumba Vip donde se presentaría la cantante Yahaira Plasencia.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC