Manuel Liendo Rázuri es el nombre del conductor que aparece en un video en el que amenaza con un arma de fuego a otro en la calle Las Camelias, de San Isidro.
Redacción EC

La actitud de Manuel Liendo Rázuri, quien fue grabado amenazando con su pistola a un conductor en no solo ha sido rechazada por una gran cantidad de personas en las redes sociales sino también por la empresa para la que trabaja.

PerúFarma S.A., de la cual Liendo Rázuri es apoderado, emitió un comunicado en Facebook en el que aseguran que tomarán las medidas correctivas que correspondan por la violencia el hombre de 70 años amenazó con un arma a otro sujeto en San Isidro.

“Mediante la presente queremos expresar nuestro rechazo al comportamiento violento y discriminatorio del Sr. Manuel Liendo Rázuri, suscitado en las últimas horas; por lo que se tomarán las medidas correctivas correspondientes”, se lee en el comunicado.

PerúFarma rechaza actitud de sujeto que amenazó a conductor en San Isidro.
PerúFarma rechaza actitud de sujeto que amenazó a conductor en San Isidro.

FEDERACIÓN TAMBIÉN SE PRONUNCIA
Tras la difusión del video, trascendió que Manuel Liendo Rázuri es presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo (FDEPEM) porque así lo indica la web oficial de dicha federación. Sin embargo, la FDEPEM informó a través de su página de Facebook que el señor Manuel Liendo no tiene ningún vínculo con ellos “hace más de un año”. Por ello rechazaron “cualquier acto vandálico y discriminatorio efectuado por su persona”.

LE RETIRAN LA LICENCIA DE ARMA
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que cancelará la licencia para portar arma y decomisará la misma a Manuel Liendo Rázuri.

Juan Dulanto Arias, superintendente nacional de Sucamec, explicó que el conductor cometió la infracción grave L7 en marco de la Ley 30299. “Creemos que es por demás bochornoso lo que podemos apreciar y está exactamente tipificado el mal uso de arma de fuego", declaró a Canal N.

Ayer, aproximadamente a las 6:15 de la tarde, el sujeto de 70 años fue grabado por un conductor a quien agredió verbalmente, escupió y amenazó con su arma de fuego. Esto sucedió porque el denunciante le recriminó manejar en sentido contrario en la calle Las Camelias. El video fue difundido en redes sociales.

Vale recordar que circular en sentido contrario al tránsito autorizado es una infracción considerada muy grave en el Reglamento Nacional de Tránsito que se sanciona con una multa de 498 soles. 

Contenido sugerido

Contenido GEC