MDN
Google Maps: el antes y después de la alameda 28 de Julio
Redacción EC

El 17 de marzo de 2015, el alcalde de Lima, , anunciaba la obra emblema de su tercera gestión: un by-pass y alameda en la avenida . Para ello, canceló el proyecto Río Verde y destinó dicho dinero (US$74 millones) en su nueva propuesta. Gracias a Google Maps se puede notar cómo cambio la zona en los últimos años.

Casi tres años después, el último miércoles se inauguró la alameda y, tal como ocurrió con el by-pass abierto al tránsito en abril de 2016, la obra es blanco de cuestionamientos por su diseño y costo final, el cual no ha sido a dado a conocer por la comuna metropolitana.

La principal crítica gira en torno al reemplazo de árboles por delgadas palmeras colocadas sobre césped sintético. Además, que inicialmente se haya prometido 8 mil metros cuadrados de áreas verdes (tal como se indica en su web institucional), pero finalmente se entregaron 3 mil metros cuadrados.

La pasarela, que conecta el Campo de Marte con el Parque de la Exposición, incluye piletas ornamentales con luces LED, pequeñas palmeras y bancas.

En la galería que acompaña la nota puede notarse cómo cambió la alameda gracias a las imágenes proporcionadas por Google Maps desde el año 2013.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC