MDN
Huelga de maestros
Redacción EC

Restaurantes, tiendas de venta de ropa y otros negocios ubicados en la avenida Abancay, en el centro de Lima, se vieron obligados a cerrar debido a los enfrentamientos entre y policías registrados esta tarde.

Los incidentes iniciaron aproximadamente a las 4:00 p.m., cuando la policía utilizó gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar a los docentes que bloqueaban la vía frente al Congreso de la República.

Según denunciaron los docentes, tres de sus compañeros resultaron heridos por el impacto de las bombas lacrimógenas. Transeúntes y comerciantes también fueron afectados por los gases usados por la policía.

Luego de más de una hora de disturbios, la policía reabrió el tránsito en la avenida Abancay, pero los locales comerciales siguen cerrados por precaución.

En tanto, los docentes en huelga, muchos de los cuales proceden de diferentes regiones del país, se concentran en la Plaza San Martín.

Desde las 2 de la tarde, la ministra de Educación, Marilú Martens, se presenta ante la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC