MDN
Incendio en Las Malvinas: las 48 horas de lucha de los bomberos resumidas en estas fotos
Redacción EC

En las últimas semanas, la ciudad ha sido afectada por varios incendios que movilizaron a cientos de bomberos. Muchos de ellos no solo acudieron a más de un siniestro, sino que en estos también tuvieron que trabajar por más de 24 horas continuas. En el caso de Las Malvinas, la emergencia ha cumplido 48 horas.

El capitán Félix Tenorio, de 52 años, junto a sus compañeros de la compañía Magdalena 36 (Pueblo Libre), fue uno de los primeros bomberos en llegar al incendio en Las Malvinas y ayer continuaba ayudando en las labores para mitigar las llamas.

“Nosotros llegamos alrededor de la 1:00 p.m. y nos topamos con un terrible escenario. Por la dimensión del fuego, no podemos irnos porque todavía nos necesitan”, dijo Tenorio, luego de un día de trabajos en la zona.

El capitán y su equipo fueron, además, uno de los primeros grupos que ingresaron al edificio para intentar sofocar el fuego desde adentro. “No pudimos hacer mucho. Todo el lugar estaba ardiendo”, señaló.

—Uniformes gastados—
Tenorio, quien trabaja como inspector de Defensa Civil, pidió permiso para poder acudir a la emergencia de la misma forma que lo hizo para los incendios de Mesa Redonda (Cercado) y de la empresa Pamolsa (Callao).

A todas esas emergencias, y a otras decenas más durante los pasados años, acudió siempre con el mismo uniforme que viste desde hace ya diez años. “Recién nos otorgan nuevos uniformes a los 15 años o si se te rompe en un incendio”, lamenta.

Contenido sugerido

Contenido GEC