MDN
Mascaras

El Senamhi advirtió que debido a las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas, es poco probable que se disperse el humo tóxico producido por el incendio que se registra desde ayer en el centro de Lima.

Así lo informó el Ing. José Silva Cotrina, subdirector de Evaluación del Ambiente Atmosférico del Senamhi, quien constató los impactos negativos en la calidad del aire a raíz del siniestro que consume un edificio en la zona comercial de Las Malvinas.

Cotrina explicó que, hasta ayer, los vientos dispersaron parte de la humareda contaminante hacia los distritos del norte y noreste, principalmente el Cercado de Lima, Rímac y San Juan de Lurigancho. "No obstante, hoy los vientos se han debilitado y es probable que el humo permanezca sobre la zona", enfatizó.

El Comercio recorrió algunas calles del Centro de Lima y comprobó que el olor a humo llega hasta los alrededores de la avenida Abancay. Varios transeúntes empezaron a usar máscaras. La ministra de Salud, Patricia García, también recomendó el uso de estos elementos porque este humo puede tener consecuencias para la salud, especialmente irritaciones en garganta y ojos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC