MDN
Incendio en Mesa Redonda: fuego y pánico en Jirón Cuzco | FOTOS
Redacción EC

Más de 40 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atendieron un incendio de grandes proporciones en , en el . Debido a la magnitud, el incendio fue catalogado, por la tarde, de código 4, es decir, "fuera de control". A estas horas, la amenaza se ha reducido.

El siniestro se originó a las 5:38 de la tarde en un edificio de dos pisos en la cuadra 7 de Jirón Santa Rosa (antes Miró Quesada), en cuyo primer nivel se vendían artículos de higiene personal, como champús y jabones. Rápidamente se propagó hacia una quinta aledaña, afectando, en total, a 30 viviendas.

En total, 49 vehículos de los bomberos (entre ambulancias, autobombas, camiones cisternas, etc.) acudieron para intentar controlar el fuego, que luego de cuatro horas y media seguía sin poder ser extinguido.  Fue necesario, también, el apoyo de 350 agentes de la policía.





Se reportaron varias explosiones desde que inició el fuego. 

Poco antes de las 7 p.m. fue necesario cortar las luces en las cuadras cercanas al incendio. A esa hora, el jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, , explicó que el incendio había sido catalogado como de código 4; es decir, fuera de control. Y pidió el apoyo masivo de todas las unidades de Lima y Callao.

A las 8.30 p.m., el Presidente de la República, , también bombero voluntario, llegó a la zona a prestar sus servicios. Lo acompañaron el ministro del Interior, , y la titular de Salud, Zulema Tomás. 

A las 8:45 p.m. se reportó un solo herido, con una fractura en la muñeca.

El incendio se registra muy cerca de jirón Andahuaylas, donde el 29 de diciembre del 2001 otro siniestro causó la muerte de 277 personas y más de 500 heridos. Esta zona de Mesa Redonda es conocida por la venta de todo tipo de artículos, desde productos de limpieza, librerías, piñatería, etc.

Incendio en Mesa Redonda: explosiones y derrumbes en inmueble siniestrado | VIDEO

- Desvíos-
Para facilitar el trabajo de los bomberos, el comandante Saúl Lojan, jefe de la Policía Lima Centro, detalló que se han cerrado algunas vías como la Av. Abancay con Jr. Huallaga, Av. Abancay con Jr. Miroquesada, Jr. Ayacucho con Jr. Miroquesada, Jr. Huanta con Jr. Miroquesada.

También Paruro con Jr. Huallaga y la Av. Andahuaylas con Jr. Santa Rosa (Ex Miró Quesada).

Sedapal dispuso el incremento de la presión de agua de 22 a 26 metros de columna de agua de los grifos del sector 8 para ayudar con el trabajo de los bomberos. Además, se han enviado 6 camiones cisterna.

El incendio en Mesa Redonda provocó pánico entre la gran cantidad de personas que se encontraba en los alrededores por el feriado de Semana Santa. 

Incendio en Mesa Redonda: fuego y pánico en Jirón Cuzco | FOTOS

Contenido sugerido

Contenido GEC