San Juan de Lurigancho
Redacción EC

Desde la madrugada del domingo los vecinos de viven en medio de aguas residuales y el mal olor, tras fallas en las tuberías del sistema de alcantarillado de la urbanización Los Jardines. Hay más de 1.500 afectados que permanecen en alerta sanitaria.

► 
► 

La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha informado que se cuenta con un seguro que cubre todos los daños causados a terceros, como daños físicos a la propiedad o a los enseres, como televisores y muebles, entre otros aspectos.

Tanto la empresa Sedapal como el Ministerio de Vivienda han señalado que el seguro no tiene límite. Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha indicado que el monto del seguro en total asciende a S/10 millones.

“En total estamos hablando de 10 millones de soles. Pero no es por persona, sino del total”, indicó Ana Vergara, gerenta de Supervisión y Fiscalización de dicho organismo. En comunicación con RPP TV precisó que no hay monto mínimo ni máximo para cada evaluación particular. 

“Lo que va a depender es de la evaluación individual de cada caso. Lo va a hacer la compañía aseguradora junto a Sedapal”, precisó pues se tiene que identificar los daños en cada una de las viviendas para que luego pueda indemnizarse a los usuarios.

Por otro lado, el ministro de Vivienda, Javier Piqué, reiteró que la cobertura del seguro para esta eventualidad no tiene tope. En el programa 'N Portada' indicó que hay más de 1.900 personas empadronadas para la evaluación de daños. Se necesitan el DNI vigente, Declaración Jurada Simple de empadronamiento y un listado de cosas afectadas. Luego se procederá a la verificación con un ajustador.

Contenido sugerido

Contenido GEC