(Foto: Compañía de Jesús)
(Foto: Compañía de Jesús)
Redacción EC

Este domingo 22 de abril la Compañía de Jesús celebrará una misa para conmemorar los 450 años de su llegada al Perú e Hispanoamérica. La celebración religiosa se dará a las 6:00 p.m. en la iglesia San Pedro en el Cercado de Lima.

La misa será presidida por el monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico del papa Francisco en el Perú, quien estará acompañado por el superior provincial de los jesuitas en el Perú, el padre Juan Carlos Morante SJ.

A la celebración también asistirán el arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani y el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, el monseñor Miguel Cabrejos.

El coro y orquesta Lima Triumphante, dirigido por el maestro José Quezada Macchiavello, acompañará la liturgia con un repertorio que incluye la Misa de San Ignacio del jesuita Domenico Zippoli (1688-1726), compuesta para ser interpretada en las Reducciones indígenas del Paraguay y que por primera vez será presentada en el Perú.

Como se recuerda los jesuitas recibieron al papa Francisco durante su visita a nuestro país en enero de este año. Por casi una hora, unos 100 miembros de la Compañía de Jesús tuvieron un encuentro íntimo con el Sumo Pontífice en la basílica de San Pedro.

Los primeros jesuitas llegaron al Perú el 28 de marzo de 1568, enviados por San Francisco de Borja. Durante el virreinato concentraron su misión en la formación educativa a través de colegios y universidades.

Hoy en día, en el Perú trabajan alrededor de 130 jesuitas, quienes dirigen colegios en Lima, Piura, Arequipa y Tacna, además de la red de instituciones educativas de Fe y Alegría del Perú, la Universidad Ruíz de Montoya y más de 10 obras sociales.

(Foto: Compañía de Jesús)
(Foto: Compañía de Jesús)

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC