(Municipalidad de Lima)
(Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Por disposición de la Séptima Fiscalía Provincial Penal de Lima, la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú realizará las primeras pesquisas con relación al incendio en el centro comercial Nicolini de .

La fiscal María Hinostroza Centa ordenó las diligencias “por necesidad urgente”, a fin de poder establecer las causas e identificar a los responsables del incendio que alcanzó código 5 y movilizó más de 400 bomberos voluntarios.

Una vez identificados a los responsables estos serían imputados por el presunto delito de peligro común por medio de incendio en su forma agravada; así como otros delitos por determinar.

Entre la diligencias que la magistrada dispone, se tomará la manifestación policial de Juan Manuel Polar de Rivera y José Enrique López Ramírez, apoderado y gerente de Inversiones JPEG SAC, respectivamente; y del gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal Ninapaytán.

Asimismo, identificar al propietario del local donde ocurrió el incendio, al administrador del Centro Comercial Nicolini y a otros administradores del mencionado edificio.

Respecto a las víctimas, la fiscal dispuso la identificación de todos los afectados, incluyendo a los que figuran como desaparecidos; y “que se recabe el Certificado Médico Legal de los heridos”, señala el Ministerio Público en un comunicado.

TRATA DE PERSONAS
Por otro lado, Fiscalía de Trata de Personas de Lima inició coordinaciones con la Dirección Nacional contra Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú para investigar el probable delito de trata mediante explotación laboral en la galería Nicolini.

Esto debido a que los cuatro jóvenes que continúan atrapados en el edificio habían sido encerrados por su jefe dentro de un contenedor colocado irregularmente en la azotea del inmueble ubicado en la cuadra 4 de Av. Guillermo Dansey.

Vale indicar que dichos contenedores fueron instalados este año, según confirmaron los comerciantes. La Municipalidad de Lima había señalado que la responsabilidad recaía en la gestión anterior, pero imágenes de Google Maps confirmaron que hasta el año pasado las estructuras metálicas no existían.

El incendio, que inició al mediodía de ayer, ha movilizado a cerca de 400 miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, procedentes de 80 compañías. Aproximadamente a las 10 de la mañana de hoy, los bomberos informaron que el incendio estaba controlado pero faltaba extinguirlo definitivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC