MDN
Maranguita: policías y fiscales realizan requisa en centro juvenil
Redacción EC

Con la participación de 180 policías, esta mañana se realizó una requisa en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como , en el distrito de .

La inspección estuvo dirigida por el Ministerio Público a pedido de la Gerencia general de Centros Juveniles del Poder Judicial y se movilizaron 16 fiscales y 25 agentes de protección interna.

Durante la diligencia se encontró un equipo celular y, aparentemente, marihuana. Estos hallazgos serán evaluados para confirmar su ilegalidad.

El 14 de febrero pasado, un grupo de 70 internos aprovechó una exposición por el Día de San Valentín para tomar como rehenes a dos educadores. Este motín, que logró ser controlado por la policía horas después, provocó que los vecinos de la zona de Maranga, en San Miguel, reiteraron su pedido para que el centro sea trasladado por considerarlo inseguro. No obstante, Julio Magán, gerente del Centros Juveniles del Poder Judicial, descartó una posible reubicación por falta de terrenos para tal fin.

‘Maranguita’ alberga a 953 jóvenes infractores cuando solo tiene capacidad para 560. Es decir, una sobrepoblación es de 70%.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC