Decenas de unidades de los bomberos se encuentran atendiendo la emergencia. (Foto: José Rojas / GEC)
Decenas de unidades de los bomberos se encuentran atendiendo la emergencia. (Foto: José Rojas / GEC)
Redacción EC

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú afirmó esta noche que el incendio que se viene produciendo entre las galerías de Mesa Redonda en el Cercado de Lima se encuentra "fuera de control" debido a la alta radiación, temperatura y fuego en el lugar.

"El incendio se está produciendo en una galería o feria de plásticos, de útiles escolares que de alguna forma están comprometiendo todas las áreas, incluso de vivienda", señaló el jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto a Canal N.

"La radiación es demasiado grande en cuanto a la temperatura que está emitiendo este incendio, motivo por el cual se ha clasificado como código 4. (Está) fuera de control el incendio y se ha pedido el apoyo masivo de todas las unidades de Lima y Callao" añadió Casaretto.

El jefe territorial de Lima y Callao solicitó el apoyo de Sedapal en las zonas aledañas al incendio para que disponga mayor presión de agua en las cisternas.

"Necesitamos apoyo de Sedapal en las zonas de Mesa Redonda. A los municipios locales, la Municipalidad de Lima pedirles que pongan a disposición todas sus cisternas de agua. Y a las personas que se encuentran aledañas al lugar que apoyen a los bomberos en vista que su presencia muchas veces entorpece la labor y se cruzan en el camino de las unidades", apuntó.

Minutos después del pronunciamiento de Casaretto, Sedapal señaló a través de su cuenta en Twitter haber dispuesto el incremento de la presión de agua para la cuadra 7 del jirón Cusco.

Los bomberos han solicitado a la población no acercarse a la zona ya que podrían entorpecer su trabajo, además de recalcar que el humo se ha vuelto altamente tóxico.

Aún así, hay una gran multitud que se resiste a abandonar la zona. Algunos viven cerca, otros tienen puestos comerciales y, la gran mayoría, solo quiere tomar fotos y grabar videos del siniestro.

Poco antes de las 7 p.m. se apagó la luz en las cuadras cercanas al incendio para evitar mayores. Al momento son 47 unidades de los bomberos los que luchan por apagar el fuego.

Mesa Redonda

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC