MDN
Mesa Redonda
Redacción EC

El último Viernes Santo, un voraz incendio destruyó 30 predios ubicados entre los jirones Cuzco y Santa Rosa (antes Miró Quesada), en la zona conocida como , Cercado de Lima. Hoy, el recogió 189 toneladas de escombros.

Para eso, la Primera Brigada Multipropósito del Ejército llevó su propia maquinaria pesada: dos volquetes y un cargador frontal. Seis oficiales, cuatro técnicos y suboficiales, y 60 soldados del servicio militar voluntario se unieron a esta jornada.




A través de un comunicado, el Ejército del Perú afirmó que busca erigirse como "la primera fuerza de respuesta y apoyo a las necesidades y adversidades que atraviese la población ante cualquier eventualidad". 

—Antecedentes—
El incendio del pasado 19 de abril fue catalogado como código 4 por los Bomberos. Consumió casi el 30% del cuadrante formado por los jirones Cuzco, Paruro, Santa Rosa y Andahuaylas. 

Tras lo sucedido, el Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima ordenó suspender por 30 días las licencias de funcionamiento de todos los locales comerciales ubicados en 29 manzanas del sector de Mesa Redonda y el Mercado Central.

Estos son los cinco sectores de influencia de la ordenanza:

Zona 1: Manzana siniestrada (Jr. Cusco y Jr. Santa Rosa).
Zona 2: Comprende los jirones Huallaga, Huanta, Puno, Andahuaylas, Cusco, Ayacucho y Ucayali.
Zona 3: Abarca los jirones Junín y Huanta, así como las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay.
Zona 4: Está conformado por los jirones Amazonas, Huánuco, Huanta, Junín, así como las avenidas Abancay, Grau y Nicolás de Piérola.
Zona 5: Comprende los jirones Amazonas y Conchucos, así como las avenidas Grau y Abancay.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC