El Minedu se encargará de los gastos de los pasajes de avión. (Foto: Andina)
El Minedu se encargará de los gastos de los pasajes de avión. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Educación () autorizó el viaje a París, Francia, de cuatro estudiantes peruanos para que participen en la 51 edición de la Olimpiada Internacional de Química (IChO 2019) que se desarrollará del 21 al 30 de julio.

Se trata de los estudiantes Guillermo Alanya Yangali, Mel Kuivert Capcha Chanca, Jamill Loayza Eme y Yover Núñez Pérez. Los profesores Miguel Ángel Chong Cáceres y Paloma Salas Fernández acompañarán a los jóvenes.


De acuerdo a una Resolución Ministerial, el Minedu se encargará de los gastos de los pasajes de avión, que asciende a 16.669 dólares, para el viaje del equipo de escolares y profesores, mientras que los viáticos serán cubiertos por los organizadores del evento.

Según los considerandos de la norma, este viaje resulta necesario, ya que fortalecerá las competencias en química y el desarrollo de otros aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica. Además, genera un impacto positivo en la sociedad peruana por el reconocimiento que realiza el Estado Peruano a los estudiantes representantes del Perú.

La International Chemistry Olympiad (IChO) es una competencia para estudiantes de la escuela secundaria que tiene como objetivo estimular las actividades de los estudiantes interesados en la química a través de la solución independiente y creativa de problemas químicos.

La IChO es organizada todos los años, por regla a principios de julio, en uno de los países participantes, por el Ministerio de Educación o institución apropiada del país organizador, informó la agencia Andina.

Contenido sugerido

Contenido GEC