(Video: Latina)
Redacción EC

Un grupo de serenos de la Municipalidad de inició una huelga en demanda a los dos meses que no reciben su sueldo, además de no haber recibido el pago por aguinaldo de Fiestas Patrias.

Sin embargo, un funcionario del municipio tuvo esta respuesta para los reclamos de los trabajadores: “No hay plata, señores. No hay recaudación. Si tú quieres, sigue trabajando; si no quieres, no trabajes".

Esto fue lo que dijo Wenceslao Núñez Toledo, gerente de seguridad ciudadana del distrito. Sus declaraciones quedaron grabadas por uno de los serenos que se mantiene en huelga, y luego transmitidas por el noticiero '90 Segundos'.

Pero la actitud desafiante con los trabajadores municipales continuó con frases como: "Si ustedes no quieren salir al servicio, no hay ningún problema. Yo veré cómo mato mis pulgas". Los serenos denunciaron amenazas de despido por parte del gerente de Los Olivos.

En mayo de este año, el Ministerio Público informó que Los Olivos es uno de los distritos más vulnerables a la delincuencia, en especial por los casos de 'robacasas', y hasta el 2015 la ONG Lima Cómo Vamos tenían a este distrito como uno de los más peligrosos.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC