(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

Las operaciones del grifo incendiado esta tarde en la avenida Brasil quedaron suspendidas, luego una emergencia que movilizó a más de 15 unidades de bomberos y generó la evacuación de varios vecinos debido a una serie de explosiones.

Las operaciones del establecimiento fueron suspendidas hasta que se restituyan las condiciones de seguridad y se verifique las mismas, señaló el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Mina (Osinergmin).

Víctor Purilla, Jefe Regional Lima Norte de este organismo, precisó que el grifo Gasolineras SAC es un establecimiento formal autorizado para comercializar GNV, GLP y combustibles líquidos. Contaba con Registro de Hidrocarburos vigente y cumplía con las distancias de seguridad.

La situación se complicaría para este grifo pues, según Mario Casaretto, gerente de defensa civil de la Municipalidad de Lima (MML), la licencia puede ser revocada tras una evaluación de este incendio. 

"Este grifo ha gestionado su licencia de funcionamiento en el 2013. Desde esa fecha la tiene y no hay forma de revocarla salvo el problema de ahora y por solicitud de la autoridad competente", indicó.

Por otro lado, la empresa PETROPERÚ precisó en comunicado que no posee Estaciones de Servicio y únicamente mantiene contratos con estaciones que pertenecen a terceros para comercializar sus productos. El grifo se encontraba en el cruce de las avenidas Brasil y 28 de Julio.

Contenido sugerido

Contenido GEC