Reniec detalló que la persona, para tramitar el DNI electrónico, deberá pagar 41 soles  por concepto de derechos administrativos.
Reniec detalló que la persona, para tramitar el DNI electrónico, deberá pagar 41 soles por concepto de derechos administrativos.
Redacción EC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que, a mediados del 2018, dejará de elaborar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de color azul para las personas que por primera vez lo tramiten o realicen su renovación.

Por ello, a partir de la mencionada fecha, solo entregará el DNI electrónico (DNIe), cuya principal característica es que tiene un chip criptográfico que almacena información detallada del ciudadano y permite realizar trámites vía online.

Reniec detalló que la persona, para tramitar el DNI electrónico, deberá pagar 41 soles por concepto de derechos administrativos. El abono se puede realizar en el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP) , Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM) de Lima y Callao (solo para trámites que se realicen en oficinas) y a través de www.pagalo.pe del Banco de la Nación.

Además, tendrá que presentar una foto una foto actual, tamaño pasaporte, de frente, a color y fondo blanco, sin sonreír, sin prendas en la cabeza salvo religiosas, ni lentes, ni retoques y con rostro y orejas al descubierto.

Reniec también estableció que la persona muestre durante el trámite el DNI anterior. A continuación las agencias donde se podrá solicitar el DNI electrónico.

Conozca las agencias del Reniec donde puede tramitar el DNI electrónico.
Conozca las agencias del Reniec donde puede tramitar el DNI electrónico.

Contenido sugerido

Contenido GEC