(América TV.)
Redacción EC

vivió una sangrienta noche debido a una ola de crímenes ocurridos en tres zonas de este distrito. Las víctimas, que fueron asesinadas a balazos, son dos personas adultas y un menor de edad. La policía investiga si estas muertes están vinculadas.

El primero de los crímenes ocurrió en la calle Los Lirios cuando dos hombres dispararon contra Carlos Ángel Rebosio Mendoza (28), que llegaba a su casa en bicicleta. El hombre se percató que dos sujetos lo esperaban a pocos metros. Sin mediar palabra alguna abrieron fuego contra él. Cuatro balas le impactaron en diferentes partes del cuerpo.

Los sujetos huyeron y Rebosio Mendoza fue trasladado al hospital de Ventanilla, donde finalmente falleció. La víctima cuenta con antecedentes por microcomercialización de droga y hace tres meses fue detenido en Magdalena del Mar por tenencia ilegal de armas.

Horas después, en el asentamiento humano Susana Higuchi, Luis Atencio Huamán (28) fue asesinado de seis balazos debido a una venganza, según sus familiares. Murió de manera inmediata y deja en la orfandad a cuatro niños. Sus familiares evitaron dar declaraciones en cámaras pero indicaron que conocen al asesino de Atencio Huamán.

Minutos después, en la urbanización Angamos, un menor de 16 años de iniciales J.C.C Y. fue baleado en un parque. Este no resistió los cuatro disparos que recibió. El adolescente fue detenido la semana pasada por posesión ilegal de armas de fuego.

La policía informó que, las tres víctimas fueron emboscadas y ejecutadas de forma sistemática. “Estos crímenes se perpetraron bajo la modalidad de ajuste de cuentas”, dijo un investigador.

Con estos hechos, suman ya 25 los muertos por ajustes de cuentas en lo que va del año en Ventanilla. El municipio a través de un comunicado señaló que “las víctimas son ciudadanos que en su mayoría, cuentan con antecedentes policiales, estos habrían participado en diferentes hechos delictivos como parte de una guerra del crimen organizado además de enfrentamientos entre grupos de construcción civil por cobro de cupos y/o extorsión, siempre con armas de fuego”.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC