Los comerciantes informales recorrieron diversas calles de Santa Anita. (Foto: Captura/TV)
Los comerciantes informales recorrieron diversas calles de Santa Anita. (Foto: Captura/TV)
Redacción EC

Cientos de comerciantes informales realizaron una movilización por diversas avenidas y calles de para exigir al alcalde José Luis Nole Palomino que se apruebe el proyecto para construir el mercado minorista denominado Tierra Prometida y así puedan pasar a la formalidad.

Según Buenos Días Perú, los comerciantes informales, que realizan sus actividades en la avenida 28 de Julio y calles aledañas desde que fueron desalojados de La Parada, distrito de La Victoria, aseguraron que el mercado Tierra Prometida es un proyecto que está paralizado desde hace seis años.


Los vendedores detallaron que tras ser desalojados de La Parada, las autoridades les prometieron que serían reubicados en Tierra Prometida, al costado del gran mercado mayorista de Santa Anita. Sin embargo, aún no se inicia la construcción de dicho lugar, que tendría más de 10 mil hectáreas.

Carmen Vílchez Ávila, presidenta de la Comisión Ejecutiva para la construcción del mercado de la Tierra Prometida, aseguró en América Noticias que realizan la marcha para pedirle al alcalde que apruebe el expediente técnico, porque, según ella, se ha cumplido con levantar las diversas observaciones.

“Seguimos vendiendo en la avenida 28 de Julio y cuadras adyacentes. Nuestra preocupación es que se viene la obra de la Línea 2 del Metro de Lima. Entonces, a dónde vamos a llevar a los comerciantes si las autoridades no agilizan la construcción de nuestro mercado”, dijo.

“Nosotros queremos retirarnos de la vía pública, ya no queremos estar ahí, queremos trabajar digna y honradamente en nuestro mercado, pero que se agilicen nuestros documentos”, puntualizó.

Santa Anita

Contenido sugerido

Contenido GEC