Uno de los paraderos informales está ubicado a la altura del puente Atocongo, en el distrito de Surco. (Captura: Canal N)
Uno de los paraderos informales está ubicado a la altura del puente Atocongo, en el distrito de Surco. (Captura: Canal N)
Redacción EC

Pese a los riesgos de no utilizar un servicio de transporte formal, varias personas fueron grabadas esta mañana abordando vehículos en paraderos informales ubicados en la Panamericana Sur, con intención de viajar por . Ellos optan por usar los servicios que prestan minivanes y autos de forma ilegal.

Según informó Canal N, los vehículos ofrecían desde la madrugada el servicio de transporte hacia Pisco, Pucusana, Naplo, entre otros. El paradero informal es a la altura del puente Atocongo, en el distrito de Surco.

► 

En tanto, en los exteriores del terminal terrestre de Yerbateros en San Luis, los taxis colectivos ocupaban cuatro carriles de la avenida Nicolás Ayllón. Los pasajeros explicaron que el principal motivo por el que usan este servicio informal es porque los precios son más baratos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo estimó que 1,4 millones de peruanos viajarán a diferentes puntos del país entre hoy y el domingo, por los feriados de Semana Santa. El 57% (780 mil personas) sale de Lima.

Semana Santa: personas acuden a paraderos informales para viajar al sur | VIDEO

Contenido sugerido

Contenido GEC