Los limeños deben proteger su piel ante la alta radiación solar. (Foto: Agencia Andina)
Los limeños deben proteger su piel ante la alta radiación solar. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que Lima soportará hoy temperaturas de hasta 32°C, principalmente en los distritos de Lima Este. En Lima Oeste, la temperatura será apenas 1°C menor.

Por la noche refrescará disminuyendo la temperatura hasta los 20°C en los distritos cercanos al mar y hasta 23°C en La Molina, Ate y Santa Anita. El cielo estará nublado durante el día y podría darse ligeras precipitaciones.

(Foto: Senamhi)
(Foto: Senamhi)

Por otro lado el Senamhi advirtió que la radiación solar en Lima será extremadamente alta, ya que alcanzará el nivel 14, especialmente cerca del mediodía.​

—La radiación UV—
Existen tres tipo de rayos ultravioleta, de los son dos los que llegan al planeta Tierra y nos afectan: los rayos UVA y los UVB.

La radiación UVB (longitud de onda de 280nm-320nm) es capaz de causar cambios en el ADN. Puede producir cáncer a la piel, acelerar el envejecimiento y los problemas oculares como las cataratas. 

Radiación UVA (longitud de onda de 320nm-400nm) penetra profundamente la piel y causa el bronceado. En exceso, deteriora la calidad de la piel y la vista. 

Las tres categorías de radiación UV. (Foto: Senamhi)
Las tres categorías de radiación UV. (Foto: Senamhi)

—Recomendaciones—
Al ser febrero uno de los meses más calurosos, el Senamhi insta a los ciudadanos a tomar en cuenta las siguientes advertencias para evitar complicaciones en la salud.

En primer lugar, evitar la sobreexposición a los rayos solares entre las 10 a.m. y las 4 p.m., incluso cuando haya nubosidad, ya que esta solo debilita los rayos UV en un 15%.

De lo contrario, usar sombreros de ala ancha o gorras con viseras amplias, cubrirse los brazos y usar lentes de sol. También, aplicarse un bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF. 

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC