(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Durante la madrugada una sorprendió a los limeños que ya en horas de la mañana salieron a sus centros de trabajo o estudio, una situación inusual para la estación de primavera pero que se podría repetir.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó a El Comercio que la llovizna inició a las 2:00 a.m. y se prolongó de manera variada en diversos distritos de la capital.

En la zona este se alcanzó hasta 0.2 mm por metro cuadrado, en la estación de La Molina. En la estación de Campo de Marte se tuvo hasta 0.5 mm por metro cuadrado por lo que los distritos de la zona costera soportaron mayor humedad y llovizna.

"No se descarta que para mañana a estas horas pueda repetirse pero en los próximos días sería menos frecuente", indicó Sara Olivares, especialista de Senamhi.

Descartó que este hecho tenga relación con el fenómeno de La Niña. En este caso, la llovizna se debió a la presencia de fuertes vientos costeros provenientes de Pisco, de sur a norte.

Por otro lado, la especialista indicó que la temperatura no se encuentra baja respecto a la estación. En el Callao se registraron valores alrededor de los 17 grados como la más baja de los últimos 4 días.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC