MDN
Miraflores
Redacción EC

Como parte de la prevención ante un eventual desastre de gran magnitud, el distrito de Miraflores implementó 14 almacenes subtérraneos con la finalidad de atender a los vecinos en caso ocurra sismo o terremoto. 

Estos refugios, construidos hace dos años, almacenan artículos de primeros auxilios, equipamiento de búsqueda y rescate, bienes de protección y abrigo. También se pueden encontrar implementos de seguridad y alimentos no perecibles, los cuales serán utilizados como primera respuesta ante una emergencia.

Los depósitos están ubicados en los siguientes parques: Federico Villarreal, Eduardo Villena Rey, Manuel Solari, Clorinda Matto de Turner, Francisco Miranda, Manuel Villavisencio, Paul Rivet, Francisco de Zela, Alexander Von Humboldt, José Luis Bustamante y Rivero, Luis Fernán Cisneros, Pablo Arguedas, Melitón Porras y Francisco Bolognesi.

Cada uno de ellos cuenta con un área de 42.88 metros cuadrados y están equipados con sistema de ventilación y extracción de aire. Estas construcciones están a cargo del equipo de Defensa Civil de Miraflores, que se encarga del mantenimiento periódico del lugar. También se han distribuido duplicados de las llaves de los almacenes a los bomberos y a brigadistas vecinales.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC