(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Ante la probabilidad de un terremoto en la capital, como el ocurrido en México, la Municipalidad de habilitó en total 68 zonas de refugio en espacios públicos que servirán de protección para los miles de vecinos y visitantes del distrito.

Se trata de parques y plazas que fueron dispuestos con la señalización correspondiente por el área de Gestión de Riesgo de Desastre del municipio ante el desarrollo de desastres naturales.

Estas se encuentran dispuestas en tres tipos de niveles, según el tipo de emergencia, tal como se puede ver en el mapa difundido por el municipio. En total son 75 zonas de refugio y de estos 68 se encuentran en espacios públicos.

(Imagen: Difusión)
(Imagen: Difusión)

En el Nivel 1 (color amarillo) se encuentran refugios acondicionados para albergar a la población inmediatamente ocurrida una emergencia, por un periodo de 12 horas.

Por otro lado, los espacios determinados para los niveles 2 y 3 (rojo y azul) son para aquellos casos que, por la dimensión del desastre, requiera de un rango de atención de 72 horas o en su defecto 30 días.

Por otro lado, San Isidro cuenta con dos almacenes de ayuda humanitaria, carpas, colchones, frazadas y herramientas básicas diversas (linternas, grupos electrógenos, mascarillas, botiquines, etc.), para el uso de más de 300 brigadistas voluntarios.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC