Para calificar como “saludable” a una playa, la Digesa considera la calidad del agua, la limpieza de la arena y si tiene servicios higiénicos limpios. (El Comercio)
Redacción EC

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud detectó que varias playas de Lima no son saludables para los bañistas.

Según informó el aplicativo “Verano Saludable”, en la lista figuran Agua Dulce Sur A, La Caplina, La Herradura, La Encantada, Playa Villa, Cocotero, Country Club De Villa y Las Brisas, todas de Chorrillos.

Asimismo, en el distrito de Ancón no son saludables las playas Dieciocho, Hermosa, Miramar (1 y 2), San Francisco (Chico y Grande), Casino Náutico, Enanos, Esmar (1 y 2) y Los pocitos.

En tanto, en Barranco no son aptas las playas Las Cascadas, Los Pavos, Las Sombrillas y Barranquito. En Punta Hermosa, Playa Blanca, Punta Hermosa Norte, Kontiki y Señoritas.

Para calificar como “saludable” a una playa, la Digesa considera la calidad del agua (libre de bacterias y microorganismos), la limpieza de la playa (libre de residuos en la arena y piedras además contar con tachos) y servicios higiénicos limpios y en funcionamiento.
Para conocer la lista completa los usuarios deben descargar el aplicativo móvil .

Contenido sugerido

Contenido GEC