(Captura de video)
(Captura de video)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil () informó que cancelará la licencia para portar arma y decomisará la misma a Manuel Liendo Rázuri, quien fue grabado amenazando con su pistola a un conductor en .

Juan Dulanto Arias, superintendente nacional de Sucamec, explicó que el conductor cometió la infracción grave L7 en marco de la Ley 30299.

“Creemos que es por demás bochornoso lo que podemos apreciar y está exactamente tipificado el mal uso de arma de fuego", declaró a Canal N.

En ese sentido, explicó que primero se notificará infractor del proceso que culminará con la cancelación de la licencia y decomiso del arma. “Los usuarios de armas deben responder a una conducta de carácter intachable. El arma de fuego es algo que no se puede exhibir de esa manera y mucho menos amenazar a nuestro congéneres”, enfatizó.

Ayer, aproximadamente a las 6:15 de la tarde, el sujeto de 70 años agredió verbalmente, escupió y amenazó con su arma de fuego a otro conductor que le recriminó por manejar en sentido contrario en la calle Las Camelias.

“Vas a ver lo que es un ‘cuete’ ahora. Baja nomás, te voy a enseñar a ser un hombrecito”, dice parte del video que dura poco más de 2 minutos y que fue difundido en Facebook por el usuario Raúl Rafael Hanza Reátegui. En todo momento se escucha que el denunciante guarda la calma mientras que el acusado, quien le indicó ser policía, continúa amenazándolo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional informó que tomarán las medidas necesarias para intervenir a Liendo Rázuri.

Se supo que Manuel Liendo Rázuri es presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo (FDEPEM) porque así lo indica la web oficial de dicha federación. Ante ello, Perú21 conversó con Víctor Solis, ex director secretario de FDEPEM, quien calificó a Liendo como una persona "conflictiva" y con la que fue difícil trabajar, lo cual lo motivó a dimitir de la institución.

Al respecto, la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo informó a través de su página de Facebook que el señor Manuel Liendo no tiene ningún vínculo con ellos "hace más de un año". Por ello rechazaron "cualquier acto vandálico y discriminatorio efectuado por su persona".

Contenido sugerido

Contenido GEC