Los estudiantes tomaron este martes la UNMSM. (GEC)
Los estudiantes tomaron este martes la UNMSM. (GEC)
Redacción EC

La  condenó la toma del campus por parte de grupos de alumnos que rechazan la culminación del by pass de las avenidas Universitaria y Venezuela, pues consideró que las “razones resultan inexplicables”.

► 
► 

En un comunicado, detalló que el Consejo Universitario autorizó ayer, lunes, a una comisión para continuar con las coordinaciones con la Municipalidad de Lima sobre el tema del cerco perimétrico del campus, “a fin de llegar a un acuerdo positivo” y dar “pronta solución de este problema”.

“Debe entenderse que esta solución deberá ser previamente consensuada y aprobada por las instancias de gobierno de la institución en donde intervienen los estudiantes a través de sus representantes”, señaló la UNMSM en su pronunciamiento.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos se pronunció sobre la toma del campus universitario.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos se pronunció sobre la toma del campus universitario.

Además, dijo esperar que los estudiantes entreguen la ciudad universitaria "sin violencia y lo más pronto posible", a fin de retomar las actividades académicas.

- Defensoría del Pueblo -
Hasta el campus universitario llegaron representantes de la Defensoría del Pueblo. "Estamos en la UNMSM para asegurarnos que se respeten los derechos de estudiantes y transeuntes", indicó la institución en su cuenta de Twitter. Además, agregó que "el derecho a la protesta debe ejercerse respetando los derechos de los demás, bienes públicos y privados".

También se detalló que lograron dialogar con los estudiantes para invocar que discutan sus posiciones "sin cometer actos de violencia". Permanecerán en el lugar ante cualquier hecho.

Contenido sugerido

Contenido GEC