MDN
Gamarra
Redacción EC

Hoy entró en vigencia la ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio en Gamarra, La Victoria. Por eso, desde muy temprano, el Serenazgo y la Policía Nacional del Perú llegaron al emporio comercial para evitar el ingreso de vendedores informales a la zona y garantizar la recuperación de los espacios públicos. 

La labor no ha sido nada fácil. Algunos ambulantes informales han insistido en colocar sus productos en medio de la pista. Otros repiten que no están enterados de la nueva norma.


Alexander del Río, gerente de Desarrollo Económico de la , asegura que desde hace una semana se ha estado perifoneando en toda la zona para que los ambulantes desocupen las vías. "Algunos lo han estado haciendo de manera pacífica, pero también nos hemos enfrentado a gente armada y, por eso, contamos con el apoyo de la policía", cuenta.

Anoche, varios ambulantes pidieron, a través de este Diario, conversar con el alcalde de La Victoria, , para que los reubique. "Queremos trabajar. Mantenemos familias. Soy ambulante en Gamarra hace seis años", sostuvo un comerciante que vende ropa interior. 

Hasta antes de la publicación de la ordenanza municipal, había 35 mil comerciantes ambulantes dispersos por La Victoria. De ese total, 15 mil ocupaban las pistas y veredas del damero de Gamarra, que comprende 30 manzanas alrededor de las avenidas Aviación, México, Huánuco y 28 de Julio.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC