La sentencia definitiva puede ser de 1 a 4 años. (Foto: GEC)
La sentencia definitiva puede ser de 1 a 4 años. (Foto: GEC)
Redacción EC

El menor que realizó disparos en el colegio Trilce de , incidente en el que murió un adolescente de 16 años y otro quedó herido, tendrá dos meses de internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’.

“Lo que alegan es que hubo riesgo de desaparecer las pruebas, lo que descartamos, porque él no ha escapado e incluso auxilió a su compañero herido”, manifestó el abogado de la familia del menor, Walter Ayala.



El abogado enfatizó que la medida le parece injusta porque el adolescente “ha colaborado en todo momento y ayudó a esclarecer los hechos”. “Lejos de prestarle atención psicológica, le mandarán a un internamiento”, agregó. La sentencia definitiva puede ser de 1 a 4 años.

Sobre la responsabilidad del padre, dueño del arma que usó el menor, y de la institución educativa, el letrado señaló que “se verá en la sentencia”.

En la audiencia estuvo presente la madre del menor, pero no el padre, de quien se desconoce su paradero.

Como se recuerda, el adolescente de 15 años tomó sin permiso el arma de su padre. La metió a su mochila y presuntamente la llevó al colegio Trilce para presumir a sus compañeros de aula.

Horas después, en plena clase de Economía, el alumno de quinto de secundaria sacó la pistola y le realizó un disparó.

Producto de esta acción hirió en el tórax y en el brazo izquierdo a su mejor amigo de 16 años que se encontraba sentado delante de él. Después, la misma bala hirió en la pierna a otro de sus compañeros.

Contenido sugerido

Contenido GEC