(El Comercio)
(El Comercio)

A partir del 1 de abril de este año las personas que deseen obtener su licencia de conducir tendrán que dar una prueba de manejo en la vía pública, según informó hace unos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Como requisito para dar la evaluación en la calle, primero se tendrán que aprobar el examen práctico dentro del circuito cerrado de Conchán, aclaró Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring y Automóvil Club del Perú (TACP).

Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring indicó que debe homogeneizarse las evaluaciones en la vía pública (Foto: Carlos Hidalgo/El Comercio)
Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring indicó que debe homogeneizarse las evaluaciones en la vía pública (Foto: Carlos Hidalgo/El Comercio)

En una entrevista en vivo para El Comercio, Perochena también indicó que aún no se definen las calles en donde se desarrollará dicha prueba en la ciudad.

“Todavía hay puntos que deben ser aclarados para velar por la seguridad del postulante, el evaluador y las personas que transitan por los lugares en donde se hará el recorrido. Por ello, es necesario que el MTC plantee un protocolo de manejo que permita que haya homogeneidad en la evaluación”, señaló.

TRÁMITES VÍA WEB
Desde la última semana de enero el MTC y el Touring pusieron en funcionamiento el sistema de citas web y por teléfono para tramitar las licencias de conducir. Con esta modalidad se buscar disminuir hasta en 60% el periodo de inscripción. También se planear reducir el contacto de los usuarios con los tramitadores.

Perochena informó que para programar las citas se debe ingresar a la página: cev.touring.pe/inscripcion ; o llamar al 6159328. También se puede acercar a los locales del Touring de lunes a domingo a 7 a.m. a 4 p.m.


Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC