Las estaciones en las que se efectuarán las obras son: Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar, donde se concentran el 40% de la demanda total diaria de la Línea 1.
Las estaciones en las que se efectuarán las obras son: Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar, donde se concentran el 40% de la demanda total diaria de la Línea 1.
Redacción EC

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo (AATE) anunció la ampliación de cinco estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao a fin de atender la creciente demanda de los usuarios. En la actualidad, unos 320 mil pasajeros viajan al día en dicho servicio.

Las estaciones donde se efectuarán las obras son: Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar, quienes concentran el 40% de la demanda total diaria de la Línea 1.

Los trabajos, que se iniciarán la próxima semana y culminarán a fines del 2018, consistirán en ampliar los ingresos para los pasajeros, colocar más máquinas expendedoras y recargadoras de tarjetas para evitar las largas colas, instalar más escaleras mecánicas y brindar mayores facilidades para personas con discapacidad mediante la colocación de rampas, pisos con alto relieve que guían a las personas con problemas de visión e ingresos especiales para que los usuarios en silla de ruedas puedan pasar fácilmente las máquinas de lectura de los boletos.

La entidad también informó que, a partir de diciembre de este año, empezarán a llegar más vagones. Desde diciembre hasta setiembre del 2018 arribarán cada mes dos trenes hasta completar los 20.

La remodelación de las cinco estaciones del Metro de Lima y Callao también contempla la ampliación de los patios talleres de Bayóvar y Villa el Salvador para el estacionamiento de los 20 nuevos trenes y la mejora del sistema eléctrico.

Con estas mejoras, la AATE aseguró que el tiempo de espera de las personas en hora punta se reducirá de 6 a 3 minutos, lo cual disminuirá las colas para abordar y el tránsito será más fluido.

Asimismo, se duplicará la capacidad de transporte de pasajeros y se podría ampliar el horario de servicio, por ejemplo, de 5 a.m. a 12 a.m. Actualmente el horario es de 6 a.m. a 10 p.m.

Además, remarcó que la ejecución de los trabajos no afectará el servicio que brinda la Línea 1 del Metro de Lima y Callao. Las labores se realizarán mayormente en horario nocturno, al término del último servicio del día brindado por el tren y en zonas por donde no transitan los pasajeros.

Contenido sugerido

Contenido GEC