De acuerdo a Miraflores, con el empadronamiento se podrá tener control de las personas que realizan delivery. (Difusión)
De acuerdo a Miraflores, con el empadronamiento se podrá tener control de las personas que realizan delivery. (Difusión)
Redacción EC

Como parte del trabajo por la seguridad ciudadana, Municipalidad de realizará el empadronamiento del personal motorizado que realiza el servicio de delivery en su jurisdicción.

Para tal fin, la comuna informó que realiza, con el apoyo de la Escuela de Motociclismo de la Policía Nacional del Perú, capacitaciones teórico-prácticas a los trabajadores de este rubro. Solo en el distrito de Miraflores unas 350 personas se dedican al servicio de delivery.

Las charlas durarán hasta agosto y en ellas los participantes refuerzan sus conocimientos en señales de tránsito, reglamento, infracciones comunes y técnicas de manejo; además de las ordenanzas municipales vigentes en seguridad vial y sus implicancias.

De acuerdo a Miraflores, con el empadronamiento se podrá tener control de las personas que realizan delivery y a la vez reportar a las empresas si sus trabajadores tienen antecedentes policiales o son infractores recurrentes, entre otros casos.

Hasta el momento la comuna ha capacitado a personal de: Las Canastas, Don Belisario, Popeye’s, China Wok, Bembos, Dunkin’ Donas, Papa Jhon’s, Norky’s, la Romana, Domino’s Pizza y Delcorp; así como: Inkafarma, Farmacias Peruanas, Mifarma y Fasa.

La medida forma parte del programa “Miraflores 360°: todos juntos por la seguridad ciudadana”, que, según la municipalidad, ha logrado disminuir en 61% los actos delictivos, entre el 2012 y el 2016.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC