MDN
La Molina: retiran 27 autos abandonados en las calles | #NoTePases
Redacción EC

La Municipalidad de La Molina realizó un operativo para retirar vehículos abandonados dentro del distrito. La labor se realiza de acuerdo a lo señalado por la ordenanza 305 del Reglamento de Fiscalización y Control Administrativo.

La comuna informó que tras una campaña de sensibilización y notificaciones a los propietarios, 38 automóviles fueron retirados de las calles por sus propios propietarios y otros 27 coches los sacó el municipio.

La labor tiene como objetivo velar por el cuidado del ornato en el distrito y la seguridad de las familias, evitando poner en riesgo a los vecinos. 

“Estamos ordenando el distrito contra los vehículos que se encuentran en estado de abandono. Hemos realizado constantes acciones de fiscalización en los últimos meses. Se ha realizado campañas de sensibilización a efectos de que los propietarios retiren de manera voluntaria sus vehículos, pero algunos han hecho caso omiso a la disposición de la municipalidad, por eso estamos procediendo con el retiro y remolque de autos, que ahora serán llevados al depósito municipal”, precisó Alexander del Río Sandoval, Sub Gerente de Fiscalización de Municipalidad de La Molina.

Los infractores serán sancionados con multa que asciende al 10% de una UIT que vale S/4.150. Cabe mencionar que la ordenanza 305 establece claramente la prohibición de posesión de las áreas de dominio público, así como el salvaguardar el orden del ornato.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC