Martín Vizcarra recibió en Palacio de Gobierno a Jorge Muñoz tras conocerse su victoria en la elección municipal del 7 de octubre. (Foto: Andina)
Martín Vizcarra recibió en Palacio de Gobierno a Jorge Muñoz tras conocerse su victoria en la elección municipal del 7 de octubre. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente anunció que convocará al electo alcalde de Lima, , a una reunión para encontrar una solución al caos que padece la capital en el transporte. Se trataría de la segunda cita entre ambos después de la elección municipal del 7 de octubre.

Durante su visita a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos indicó que espera recibir propuestas de académicos y del sector empresarial. “Algo tenemos que hacer para solucionar de manera efectiva el problema del tránsito en Lima, sumemos esfuerzos: empresa, academia, el Estado en todos sus niveles”, precisó.

También comentó que en la reunión que sostuvo con Muñoz en Palacio de Gobierno se trató el tema del transporte, además de la seguridad ciudadana. “Vamos a empezar por ahí, vamos a trabajar juntos en seguridad ciudadana y el problema del tránsito. Si solucionamos eso mejoraremos el nivel de vida de los peruanos en Lima”, afirmó Vizcarra.

Vale recalcar que en el Congreso de la República aún sigue pendiente la segunda votación para la creación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, que fue aprobada el pasado 13 de setiembre, con 74 votos a favor, cero en contra y 12 abstenciones. 

Esta entidad autónoma no solo permitiría el reordenamiento, sino también la formación de un sistema de transporte integrado, así como tarifas y medios de pago, mediante un sistema único de recaudo que incluya buses, BTR (buses de transporte rápido, como el Metropolitano) y trenes, entre otros cambios.

Contenido sugerido

Contenido GEC