MDN
Pasamayito,Anillo vial,Comas,San Juan de Lurigancho,El Mandarino,
Redacción EC

Conductores y personal de la empresa de transporte El Mandarino realizaron este jueves labores de limpieza y mejoras en el anillo vial que une las zonas de Collique (Comas), Jicamarca (San Antonio) y Canto Grande (San Juan de Lurigancho), más conocido como ‘Pasamayito’.

Los trabajadores tuvieron el apoyo de una empresa privada, que prestó su maquinaria para ensanchar y asentar la pedregosa trocha que permite llegar de Comas a San Juan de Lurigancho, pasando por Jicamarca, en menos de 40 minutos.

Las labores se efectuaron en la parte del ‘Pasamayito’ que corresponde a Comas, pasando la zona conocida como Buenaventura. De esta manera, la empresa El Mandarino busca reducir el riesgo que representa desplazarse por dicha vía, que tiene un ancho de 4 a 5 metros.

Un reportaje de El Comercio mostró que los vehículos tienen que orillarse cuando se encuentran en sentido contrario. Incluso, los conductores, especialmente de camiones, deben hacer maniobras para no ‘rasparse’.

Los vecinos de San Juan de Lurigancho y Comas optan por movilizarse en las combis y mini van de El Mandarino porque les significa un ahorro de tiempo, ya que usar la ruta tradicional (Av. Túpac Amaru, Panamericana Norte, Vía de Evitamiento, Acho, Av. Próceres de la Independencia y Av. Wiese) les toma más de dos horas, mientras que por el ‘Pasamayito’ lo hacen en la tercera parte.

Contenido sugerido

Contenido GEC