(Foto: Falun Dafa Perú)
(Foto: Falun Dafa Perú)
Redacción EC

La exhibición internacional "El Arte de Zhen Shan Ren" ("El arte de la verdad, benevolencia, tolerancia"), conformada por 30 pinturas de artistas chinos y estadounidenses, fue suspendida y retirada del a días de ser inaugurada.

Según la Asociación de Falun Dafa del Perú, la muestra que continuaría hasta el 30 de enero, fue cancelada el martes 8 de enero. El portavoz Renzo Gomez señala que "todo pareciera que hay una intención de censura, ya que vimos un comunicado interno de la embajada de China donde se pide que se 'Retire la exhibición inmediatamente'".

Gomez explica que todos los artistas de la exhibición tienen en común la práctica espiritual Falun Dafa, la cual es perseguida en China desde el año 1999.

Ante esto, el Ministerio de Cultura, negó que se tratara de una censura y alega que retiró la muestra ya que no cumplía con un contrato y el pago correspondiente por el uso de la sala.

Este es el comunicado enviado por la institución:

La directiva vigente sobre el uso de los espacios del Ministerio estipula que estos se cederán a terceros mediante la firma de un contrato y el cumplimiento del pago correspondiente; o de manera excepcional, a través de un convenio debidamente sustentado.

La muestra en cuestión fue suspendida debido a que ocupaba una sala de la sede central del Ministerio sin cumplir con los requisitos antes mencionados.

Cabe destacar que ante el incumplimiento de los procedimientos administrativos antes mencionados, el Ministerio también suspendió otra muestra que tampoco cumplía con dichos requisitos.

En ese sentido, el Ministerio de Cultura rechaza que la medida adoptada obedezca a una censura; y reafirma su compromiso para brindar a la población un mayor acceso a los productos culturales y artísticos.

Contenido sugerido

Contenido GEC