Salvador del Solar
Redacción EC

El 5 de diciembre del 2016,  juramentó como Ministro de Cultura tras . La designación de Del Solar, abogado de profesión pero hasta entonces conocido por su trabajo como actor y director de trayectoria internacional, generó diferentes reacciones. Sus principales críticos se escudaron en su falta de experiencia en la gestión pública. Los que lo respaldaban encontraban en este punto una cualidad más que un defecto.

Hoy que se cumplen seis meses de su designación, Salvador del Solar puede celebrar, entre otras cosas, ser el ministro con más aprobación en el gabinete de PPK. Pero, ¿cuáles han sido sus obras en el sector, además de su desempeño público? En el video que acompaña esta nota hacemos un repaso.

MÁS INFORMACIÓN
Aunque conocido por su trabajo como actor, Salvador del Solar se licenció en Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, tiene una maestría en Relaciones Internacionales, con especialidad en Comunicación y Negociación Intercultural, por la Universidad de Syracuse, de Nueva York.

Como actor, son recordados sus trabajos en las cintas "Pantaleón y las visitadoras", de Pancho Lombardi, y "El elefante desaparecido". En 2015 debutó en la dirección con el filme "Magallanes", nominada a los premios Goya.

Contenido sugerido

Contenido GEC