Darren Aronofsky ("¡Madre!") trabajó con Hugh Jackman ("Logan") en la cinta del 2006 "La fuente de la vida". (Imágenes: Difusión)
Darren Aronofsky ("¡Madre!") trabajó con Hugh Jackman ("Logan") en la cinta del 2006 "La fuente de la vida". (Imágenes: Difusión)

Hace unos años el mundo estuvo a punto de recibir una película de "Wolverine" de , director de perturbadoras cintas como "Réquiem por un sueño" y "Cisne negro". El proyecto no se concretó, pero su espíritu sobrevivió en la aclamada "Logan" (2017).

El Comercio conversó vía telefónica con Aronofsky, quien está en Brasil para promocionar su próxima cinta, "¡Madre!" ("Mother!"), y le preguntamos qué opina de la la última aparición de Hugh Jackman como el mutante de las garras.

"Estuve muy feliz por Hugh, porque era el tipo de película que hablamos por mucho tiempo, la clase de película de 'Wolverine' que Hugh estaba intentando hacer por mucho tiempo. Pensé que él y James Mangold (el director) hicieron un trabajo fantástico y disfruté la película mucho", contó.

En "Logan", los mutantes están casi extintos en el mundo y Wolverine (Hugh Jackman), quien está debilitado, recibe una última misión: proteger a la pequeña Laura (Dafne Keen), su clon.

Darren Aronofsky no solo estuvo cerca de dirigir una cinta de "Wolverine", sino que durante un tiempo fue considerado para "Batman" (el proyecto, finalmente, recayó en Christopher Nolan). ¿Aún hay esperanzas de que este director haga una cinta de superhéroes, sea Wolverine u otro?

"No haría una película de 'Wolverine', pues Hugh Jackman me mataría si hiciera eso, porque él no va a hacer otra. Pero, ya sabes, si el proyecto adecuado viniera, siempre estaré interesado", contó.

DATO

"¡Madre!" de Darren Aronofsky llega a los cines de Perú el jueves 21 de septiembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC