Abigail Breslin (famosa por "Little Miss Sunshine") y Colt Prattes en el cortejo mediante el lenguaje del cuerpo en la nueva "Dirty Dancing".
Abigail Breslin (famosa por "Little Miss Sunshine") y Colt Prattes en el cortejo mediante el lenguaje del cuerpo en la nueva "Dirty Dancing".

El baile puede sincerar el cuerpo y sacudirlo de las perversiones del lenguaje verbal y otros atolondramientos. En ese desprendimiento de lo pueril, si la magia de la empatía también brota, el baile se convierte en un cortejo sin distorsiones. Un ritual apasionado de la pureza inmune a los prejuicios, taras y convenciones sociales.

Quizás algo parecido fue lo que propuso "Dirty Dancing" (1987), la cinta y referencia de la cultura pop protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze que contiene la secuencia de baile más citada del cine contemporáneo. Si alguien no ha escuchado el tema "(I've Had) The Time of My Life", no pertenece a este mundo. Situado en los años 60, el filme tiene más de un guiño a una realidad en revoluciones (hay en su relato una postura abierta y feminista que no sataniza el aborto).

Han pasado 30 años desde su estreno. El aniversario será celebrado con una miniserie inspirada en la película. Su estreno será este sábado 27 de mayo a las 9 p.m. por Fox Premiun. Nuevamente, la pasión del baile y un amor genuino tratarán de imponerse a los estereotipos y diferencias sociales. La fórmula imbatible: ella respira en una familia acaudalada y él la suda en la clase obrera. A los papás de la chica les dará patatús cuando se enteren de su coqueteo con el bailarín franciscano.

La danza de los 'millennials'
Pero hay varias diferencias. Al respecto, Colt Prattes (30 años), protagonista de esta renovada "Dirty Dancing", se explaya en una teleconferencia en la que intervino El Comercio: "En esta nueva versión se conocerá más a los personajes, las relaciones con sus padres y familiares, el contexto y la sociedad de los 60. Además, habrá cantos. Creo que esa será una gran diferencia". Previamente, Prattes señaló que su reverencia y admiración hacia el clásico de 1987 es total.

Prattes es bailarín profesional y con "Dirty Dancing" busca abrirse paso en la TV. Su pareja será Abigail Breslin, quien tenía apenas 10 años cuando fue nominada al Óscar a Mejor Actriz Secundaria por "Little Miss Sunshine" (hoy ella cuenta con 21 años). Ellos son los encargados de conectar a las nuevas generaciones con la magia de un clásico.

MÁS INFORMACIÓN
Estreno de "Dirty Dancing": sábado 27 de mayo
Hora: 9 p.m.
Canal: Fox Premium

Contenido sugerido

Contenido GEC