"Baby Driver" es dirigida por Edgar Wright ("Hot Fuzz"). (Foto: Sony Pictures)

Puede que nunca sepamos cómo sería una película de "Ant Man" dirigida por Edgar Wright, pero el director de "Hot Fuzz" sigue con otros proyectos. El más reciente es "Baby, el aprendiz del crimen" (""), historia donde la música, el humor y la acción se entrelazan para júbilo de la audiencia.

Esto dice la crítica de "Baby, el aprendiz del crimen":

: "Si Dominic Toretto vive su vida un cuarto de milla por vez, este adorable demonio de la velocidad vive la suya en incrementos de verso-coro-verso en sincronía con las melodías de su cabeza. No es el personaje más profundo, pero es un gran espejo que refleja el estilo, entusiasmo y control del mago técnico que guía sus movimientos detrás de la cámara. Como Baby, Wright solo quiere sentir la música. Nos hace sentirla también, un espectacular y alto placer después de otro".

: "Cuando todos los cilindros bombean, 'Baby Driver' es un experimento encantador que pone el pie en el acelerador hasta el fondo. Incluso unas cuantas notas fuera de lugar no pueden detener el ritmo de la rápida y furiosa sinfonía de Wright".

: "Muy seguido las películas de Edgar Wright caen al estatus de cinta de culto, historias a las que no les va bien en la taquilla pero encuentran un devoto seguimiento en DVD. 'Baby Driver' es una cinta difícil de vender aunque es adrenalina y emoción de pared a pared. Tienes que verla para ver qué la hace especial, pero es una película que no olvidarás pronto. Querrás ponerla en repetición".

: "¿Cuándo fue la última vez que viste una película que podría hacer que tu corazón deje de latir un momento con una persecución de autos en lugar de naves espaciales, superhéroes o el regreso de una franquicia de personajes de tu niñez? Como evidencia 'Shaun of the Dead' o 'Dead Fuzz', Wright sabe cómo deconstruir los clásicos de forma retorcida y consciente, pero también entiende qué los hace clásicos en primer lugar: un poco de humor, un poco de corazón y algunas escenas de acción poderosas".

: "Los mecanismos de 'Baby Driver', si bien están calibrados con la finura de un cabello humano, no son nada nuevo. Lo que sí es nuevo es la alegría pura con que la cinta avanza en su propio mecanismo para mostrarte qué hace funcionar qué. Es como ver a un mago desarrollar el mayor truco de cartas que has visto mientras, al mismo tiempo, te explica cómo se hace, impactándote el doble."

"Baby, el aprendiz del crimen" llega a Perú el 10 de agosto. Estados Unidos la verá desde el 28 de junio.