Harvey Weinstein
Harvey Weinstein
Redacción EC

 reapareció ante cámaras una semana después de que el diario "The New York Times" publicara un reportaje en el que varias actrices de Hollywood aseguraban haber sido acosadas sexualmente por él.

El portal que muestra al productor saliendo de la casa de su hija Remy en Los Ángeles y declarando a la prensa "no estar bien" y "necesitar ayuda".

"No estoy bien, pero estoy tratando. Necesito ayuda (...) Todos cometemos errores. Espero tener una segunda oportunidad", alegó el estadounidense, despedido el domingo pasado de The Weinstein Company, el estudio que fundó.

En su breve diálogo con los 'paparazzi', Weinstein también hizo una breve alusión a las celebridades que lo acusan al decirles a los reporteros: "Siempre he sido leal con ustedes, no como todos esos malparidos que los tratan como m.... He sido un buen hombre".

De acuerdo a TMZ, horas antes de ser captado por la prensa, la hija del productor llamó al 911 por la actitud "suicida" y "depresiva" mostrada por su padre. El mismo medio dijo que, tras abandonar la residencia de Remy, fue trasladado a Arizona a un centro donde recibirá tratamiento para la adicción al sexo.

POLÉMICA EN HOLLYWOOD

La exitosa carrera de Weinstein, de 65 años, se esfumó desde que el periódico The New York Times publicó el 5 de octubre un explosivo artículo sobre sus continuos acosos y abusos sexuales a decenas de mujeres, en su mayoría jóvenes actrices y asistentes.

Cofundador de los estudios Miramax y The Weinstein Company, atrás quedan ahora los más de 80 premios Óscar ganados y 300 nominaciones conseguidas por sus producciones.

La lista de actrices que aseguran haber sido objeto de sus insinuaciones sexuales incluyen a Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Rosana Arquette, Cara Delevingne, Léa Seydoux, Emma de Caunes y Judith Godrèche.

El torrente de acusaciones y repudio precipitaron que fuera despedido de su empresa y que su mujer Georgina Chapman, le pidiera el divorcio.

Su conducta ha sido reprobada por todos los sectores de Hollywood, desde intérpretes a ejecutivos.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense tiene previsto reunirse el sábado de urgencia para estudiar si expulsa a Weinstein como miembro de la institución.

Contenido sugerido

Contenido GEC