En "Stronger" Jake Gyllenhaal dará vida a a Jeff Bauman, cuya vida cambió el día del atentado. (Imagen: Difusión)
En "Stronger" Jake Gyllenhaal dará vida a a Jeff Bauman, cuya vida cambió el día del atentado. (Imagen: Difusión)
Redacción EC

El 15 de abril del 2013, la vida cambió para siempre en Boston, EE.UU. Ese día dos terroristas islámicos detonaron explosivos caseros y mataron a tres personas e hirieron a 280. La historia de uno de los sobrevivientes llegará al cine.

En "Stronger", el nominado al Premio de la Academia interpreta a Jeff Bauman, aficionado a los deportes que esperaba a su novia en la línea de meta de la maratón. De pronto, el explosivo detona cerca de él y le hace perder ambas piernas.

Basada en el libro escrito por Jeff Bauman y Brett Witter, la cinta mostrará que Bauman no solo inspiró a millones de personas; sino que en plena recuperación ofreció información vital para la cacería de los terroristas.

"Stronger" cuenta con la participación de Tatiana Maslany, ganadora del Emmy por "Ophan Black", como Erin Hurley, novia de Jeff. En el tráiler de la cinta ella está por llegar a la meta cuando es testigo de la explosión.

DATOS

"Stronger" llega a los cines de Estados Unidos el 22 de septiembre.

La cinta es dirigida por David Gordon Green, quien trabajó en algunos episodios de la serie "Red Oaks" de Amazon Prime Video.

Contenido sugerido

Contenido GEC