Lars Von Trier y Björk. (Fotos: Agencias)
Lars Von Trier y Björk. (Fotos: Agencias)
Redacción EC

descartó haber acosado sexualmente a  durante el rodaje de la película "Dancer in the Dark", como la cantante a propósito de las recientes denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein.

En declaraciones Von Trier rechazó las acusaciones y recordó que fue público el "gran conflicto" entre ambos durante el rodaje.

"No ha sido el caso (acoso sexual), pero es un hecho que hubo una gran enemistad entre nosotros. En cambio, realizó una de las mejores interpretaciones que se ha visto en mis películas", dijo el director de "Rompiendo las olas" y "Los idiotas".

El cineasta danés dijo no sentirse sorprendido por que las acusaciones hayan aparecido tantos años después, ya que según él Björk "no ha hecho otra cosa que quejarse de mí".

Lars Von Trier y Björk durante la presentación de "Dancer in The Dark" en el Festival de Cannes del 2000. (Foto: AFP)
Lars Von Trier y Björk durante la presentación de "Dancer in The Dark" en el Festival de Cannes del 2000. (Foto: AFP)

El domingo, en un mensaje publicado en Facebook, Björk compartió la mala experiencia que vivió al trabajar "con un director danés" cuyo nombre no citó, pero quedaba entendido que era Von Trier, pues con él rodó la que es su única película hasta la fecha.

"Me di cuenta de que es algo universal que un director pueda tocar y abusar de las actrices a su voluntad y que el mundo del cine lo permite. Cuando lo rechacé de forma repetida, se enfadó, me castigó y creó para su equipo una red de ilusión en la que yo parecía la difícil", aseguró la cantante.

Contenido sugerido

Contenido GEC