Black Panther
Redacción EC

Aunque la Academia dio marcha atrás en su decisión de crear una categoría para películas populares, una cinta muy comercial logró ingresar en la lista de elegidas para el Oscar 2019. "Black Panther" ("Pantera Negra") sorprendió al ser nominada en la categoría de Mejor película.

"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa, rey de Wakanda, país africano que se ha mantenido oculto de la influencia externa y prospera en el aspecto social, económico y tecnológico sin abandonar su cultura; sin embargo,el villano Erik Killmonger busca tomar el poder.


"Black Panther" fue el primer estreno de Marvel Studios del 2018 y también primera película de superhéroes de Marvel con elenco afroamericano casi en su totalidad. La producción fue dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o y Michael B. Jordan.


El filme de Marvel competirá en la categoría de Mejor película con "BlackKklansman", "Bohemian Rhapsody", "A Star Is Born", "The Favourite", "Green Book", "Roma" y "Vice".

Contenido sugerido

Contenido GEC