MDN
Nominadas Oscar 2019. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló las películas de lengua extranjera nominadas para el . La cinta mexicana "" es una de las favoritas para ganar este premio. 

La categoría  del Oscar premia a la producción cinematográfica de habla no inglesa y extranjera más destacada del año.

► 

La ya galardonada "Roma" es una de las cintas nominadas a la categoría Mejor película extranjera. El film de Alfonso Cuarón cuenta con 10 nominaciones en diversas categorías.

Esta es la lista completa de películas nominadas a los Oscar 2019 en la categoría Mejor película extranjera:

"Roma" - México
"Shoplifters" - Japón
"Cold War" - Polonia
"Never Look Away" - Alemania
"Capernaum" - Líbano

Puedes ver en revivir la transmisión de la nominación desde aquí:

SOBRE EL PREMIO
El Oscar a la mejor película de habla no inglesa fue creado el 16 de mayo de 1929. Y es entregado anualmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense (AMPAS, Academy of Motion Picture Arts and Sciences) a un largometraje producido fuera de Estados Unidos en cuyo guion cinematográfico no predomine el idioma inglés.

Hasta el momento siete largometrajes hablados en español han obtenido el premio: cuatro de España ("Volver a empezar" en 1982, "Belle Époque" en 1993, "Todo sobre mi madre" en 1999 y "Mar adentro" en 2004), dos de Argentina ("La historia oficial" en 1985 y "El secreto de sus ojos" en 2009) y uno de Chile ("Una mujer fantástica" en 2017)

Contenido sugerido

Contenido GEC