En "Ustedes los ricos" (1948), Pedro Infante fue un carpintero conocido como Pepe 'El Toro'. Su hijo, interpretado por Emilio Girón, era conocido como 'El Torito'.
En "Ustedes los ricos" (1948), Pedro Infante fue un carpintero conocido como Pepe 'El Toro'. Su hijo, interpretado por Emilio Girón, era conocido como 'El Torito'.
Redacción EC

Este sábado se cumplen 100 años desde el nacimiento de , leyenda del cine mexicano. Entre sus películas más famosas está "Ustedes los ricos", que incluye una escena desgarradora con el hijo del protagonista. Ese niño ya es un adulto mayor.

Se trata de Emilio Girón Fernández, quien participó en la filmación de la cinta cuando solo tenía 13 meses. En la actualidad todavía lo recuerdan por el icónico personaje e incluso lo invitan a festejos por el centenario de Pedro Infante.

"Me siento muy halagado por estas invitaciones a mis 69 años de edad, ya que haber actuado al lado de Pedro Infante fue un golpe de suerte", dijo, según cita la web de noticias En Línea Directa.

En "Ustedes los ricos" Pepe 'El Toro', personaje de Pedro Infante, ingresa a su vivienda después de que esta se quemara. Busca a su hijo, el 'Torito', hasta encontrarlo calcinado. El desgarrador llanto del actor caló en la cultura popular mexicana, que le atribuye a Infante un .

Girón actuó de niño en 14 películas. Cuando tenía 6 años falleció su padre, tras lo cual quedó al cuidado de su madre, la cual perdió la vida cuando tenía 12. Ante la difícil situación debió irse a vivir con su tío Guillermo a la ciudad de Nuevo Laredo, donde todavía radica. Allí es presidente del Consejo de Instituciones.

DATO

Por los 100 años del nacimiento de Pedro Infante, Google le dedicó un .

Contenido sugerido

Contenido GEC