Falleció Steve Dillon, cocreador de "Preacher"
Falleció Steve Dillon, cocreador de "Preacher"

Uno de los dibujantes de  más destacados de la historia dejó de existir este sábado. Steve Dillon (54) falleció en Nueva York. De momento se desconocen las causas de muerte, pero como indica el portal Bleeding Cool, se encontraba enfermo desde hace varios años.

"Me entristece confirmar la muerte de Steve, mi hermano mayor y héroe. Él falleció en la ciudad que amaba (Nueva York). Será muy extrañado", dijo Glyn Dillon, familiar del artista, en la red social Twitter.

Steve Dillon nació en Luton, Bedfordshire (Reino Unido, 1962). Sus primeros trabajos como historietista se dieron en la revista "2000 A.D", donde publicó historias del Juez Dredd, creado por John Wagner.

Los mayores trabajos de Steve Dillon han sido junto a su compatriota guionista Garth Ennis, en títulos como "Hellblazer" y "The Punisher".

Dillon y Ennis saltaron al estrellato en 1995 con "Preacher", publicado por Vertigo (DC Comics). Es la historia de Jesse Custer, sacerdote que recibe la Palabra de Dios, poder con el que cualquier persona le obedece. Junto a sus amigos Tulip y Cassidy va en busca de Dios para preguntarle por qué abandonó a la humanidad.

"Preacher" fue llevado a la televisión en mayo último bajo la producción de Seth Rogen, Sam Caitlin y Evan Goldberg. Cuando se estrenó, Dillon dibujó una ilustración de sus personajes principales, pero basados en los actores que los interpretan en la serie: Dominic Cooper (Jesse), Ruth Negga (Tulip) y Joseph Gilgun (Cassidy).

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC