Thor y Hulk en escena de "Thor: Ragnarok". (Foto: AP)
Enrique Planas

Sakaar es un lejano planeta erigido sobre el caos. Lugar perfecto para albergar el más épico torneo de gladiadores, en el que los más poderosos seres del cosmos se enfrentan en letal combate. En el rol de contendientes nadie es más poderoso que el campeón de la arena: el . Ahora Thor será su siguiente contrincante. Aunque ambos ya habían discutido a los puños sus diferencias en la primera entrega de “Vengadores”, aquello fue un pequeño aperitivo de lo que está por venir.

¿Qué ha sucedido para llegar a este momento en ""? Tras la batalla de los Avengers contra Ultrón en Sokovia, la criatura verde partió a bordo de un quinjet sin dejar el menor rastro. Thor (), luego de salvar a la Tierra y a Asgard de la invasión extraterrestre, ha sido tomado prisionero y deportado al otro extremo del universo, privado de su martillo.

Ahora, el destino hace coincidir en la arena al príncipe caído y a la bestia verde: Hulk debe decidir si desea ceder el control del cuerpo que comparte con Bruce Banner para salvar el universo y Thor necesita recuperar su libertad para vencer a Hela, que ha desatado el Ragnarok en su mundo.

ASGARD EN PELIGRO

En la mitología nórdica, Ragnarok es el nombre de lo que nosotros llamamos Armagedón: el fin del universo, el apocalipsis. Y este es el signo de la acción trepidante que promete la tercera entrega de la saga protagonizada por el dios del rayo. Mientras nuestros héroes se enfrentan en la arena, Hela (Cate Blanchett), criatura que proviene de una era siniestra del universo, ha regresado para vengarse de quienes la desterraron.

En esta entrega, a los personajes ya conocidos de la franquicia se suman la feroz Valquiria (Tessa Thompson), Skurge, el ejecutor (Karl Urban), y el soberano de Sakaar, el Gran Maestro (Jeff Goldblum). El director del filme, el neozelandés Taika Waititi, conocido por aparecer en sus propias películas, se anima a interpretar al personaje de Korg.

Algo ha cambiado en el estilo especialmente épico de esta franquicia marveliana. En efecto, Waititi, convocado de las trincheras del cine independiente, confiesa que fue seducido por la posibilidad de abordar este proyecto de un modo muy diferente a las dos primeras entregas. “Me entusiasmó aun más cuando me dijo que querían introducir un verdadero cambio en la franquicia. Querían llevar a Thor en otra dirección, ponerlo en el espacio exterior y que pasara la menor cantidad de tiempo posible en la Tierra. Querían que fuera gracioso y que viviera una gran aventura”, señaló el director.

Tal cambio había sido una demanda del propio Hemsworth, quien ya había confesado antes sentirse “aburrido de sí mismo” interpretando al superhéroe. “Me sentía atascado. Todo resultaba demasiado familiar para mí. Desde el principio dije a Marvel y al director que quería darle un gran sentido del humor y una ligereza que no hubiéramos visto antes, así que dejamos a un lado todo lo que sabíamos de Thor y fue como interpretar un personaje completamente nuevo”, manifestó el esposo de la actriz Elsa Pataky.

Así, esta fabulosa aventura cósmica promete ser un filme de alto riesgo y de sinceridad emocional, sin por ello dejar de ser una experiencia divertida. “Thor: Ragnarok” se aleja de la seriedad de entregas anteriores y abraza un tono irónico y bromista más cercano al de “Guardianes de la galaxia”. “Para mí fue liberador”, admitió Hemsworth. “Creo que en esta ocasión he logrado capturar la esencia del personaje. Siempre traté de conseguirlo, pero uno va creciendo como actor y eso es lo divertido, asumir más riesgos y poner el listón más alto”, subrayó el actor.

Contenido sugerido

Contenido GEC